Dilexi voluntatis

Funestus scena (desiderium emergit)

Quiero escribir palabras que no quiero escribir.
Siento la necesidad de escribir,
describiendo sentimientos que no quiero sentir,
o al menos no procesar.

No me quiero mover, no me interesa;
incluso seguir escribiendo me causa pereza.
Sólo quiero que aparezcas y así,
mágicamente cambies esta escenografía fatídica.

Ya.. ya conocía este escenario.
A eso gracias no hay histeria,
no hay lágrimas... pero si hay regaños.
También recrimina el corazón y lo siento en cada arteria.

Lo hecho... esté o sea,
no desaparece ni nulifica la concepción de lo omitido,
eso que no es, eso que no ha pasado o...
eso que no pasó parece tener más fuerza.


Angustĭa (transformatio funestus scena)

En efecto las omisiones son fuertes,
pero tu voluntad sumada a la mía
lograron la magia de aparecimiento fortuito,
lograron deshacer el tedio funesto de mi tez.

La cautela, la mesura... ¿o será duda?
¿Son acaso muestras de cuidadosa madurez?
Siento que mi empuje se ha vuelto imprudencia,
o mi voluntad es pusilánime o en verdad percibo la adscripción de mi alma.

Agradezco las oportunidades, los gestos y el tiempo.
Entera verdad que los disfruté profundamente
-aún cuando el cuerpo sufría yo le cuarteare sus arrebatos
deseos latentes que no castraste, que, en conclusión, alentaste.

Los deseos siguen, el alma se incendia,
la angustia se avecina al encarar la vida,
por reconocer a la muerte a la vuelta de la esquina.
Cuánto tiempo pasará y qué nuevas habrá el día
                              en que te encuentre de nuevo... si es que llega.


Patientĭa (proelium angustiae)

Es difícil atinar en respuestas correctas
a mis preguntas emergentes sobre tu sentir;
es injusto saber las respuestas, si no eres tú
quien confronta las cuestiones y decide compartir conclusiones.

Desnudar la ansiedad, quitarle la piel...
extinguir los anhelos de apariencia irracional.
Todo lo que corresponde, por lo que opto es por amar.
De ahí aceptar, de ahí construir. De ahí entregar lo solicitado.

La angustia será recurrente, resultado del orgullo,
pero yo seré paciente esperando algún cambio;
ya sea en mis deseos, sentimientos hacia vos,
ya sea en la distancia, en la convergencia... en el destino.

No saldrás fácil, -mi imagen de ti- no saldrá fácil de mi mente,
tu siempre tendrás un lugar en mi corazón.
Cuando mi cuerpo se acostumbre a la carencia de ti
será más llevadero mi día a día...

Voluntas

Espero que sientas mis llamados y mis envíos de deseos de bienestar.
Si fuimos parte de lo mismo, como he tenido sensación,
no importa cuándo, no importa cómo...
¡Sólo comprende y recuerda que tu siempre podrás desatar mi pasión!




Dilexi voluntatis
Licencia Creative Commons
©© 2014, 
Hacha sin filo por O. Adrián Lozano Garza se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional